¿Cómo hicieron estas 5 empresas para llegar a la cima de sus campos?

¿Cómo hicieron estas 5 empresas para llegar a la cima de sus campos?

Muchas veces hemos hablado en este blog sobre cómo podemos construir una marca o empezar nuestro propio negocio desde cero y es que cada día surgen nuevos emprendedores con las ganas necesarias de dar vida a sus ideas.

Sin embargo, en este mundo globalizado y altamente competitivo, pareciera que no hay mucho espacio para los nuevos negocios. Esto por supuesto es falso, ya que hoy más que nunca existe un mercado enorme para poder vender tus productos y servicios.

Las diferencias sustanciales entre tu empresa que recién comienza y las más grandes del mercado, radica en una serie de acciones que han puesto en práctica los dueños de las firmas destacadas. Lo anterior también incluye diferentes factores como el tiempo, la competencia y un gran etcétera.

En esta nota quiero hablarte de tan sólo cinco empresas que en los últimos años se han posicionado como las mejores de sus respectivos campos y no sólo en sus países, sino que a nivel mundial.

Por supuesto hay cientos de ellas, tan sólo Forbes nos da una lista de las 100 empresas más innovadoras del 2018. Sin embargo, para esta nota decidí hablar de sólo cinco de las que vale la pena hablar, algunas son muy conocidas y otras no mucho, sin embargo han logrado destacar.

Servicenow Inc

Fundada en el año 2003, Servicenow Inc es una empresa de cloud computing que opera en todo el mundo. Según las fuentes, en 2017 la empresa reportó ingresos por 1, 933, 026,000$ US y no ha parado de crecer desde entonces, atendiendo a miles de clientes alrededor del mundo.

La empresa proporciona servicios basados en la nube para automatizar las operaciones de tecnología de la información empresarial. La compañía se centra en transformar la TI de la empresa mediante la automatización y estandarización de los procesos de negocios y la consolidación de TI en la empresa global.

¿Cómo llegó ServiceNow, Inc a dónde está?

Al inicio de la empresa y hasta el 2005 Fred Luddy (fundador) era el único empleado, pero todo esto cambió gracias a la inversión privada de 2,5 millones de dólares por parte de JMI Equity, una growth equity firm o lo que comúnmente conocemos como incubadora de negocio, que vio un enorme potencial en la empresa.

Tesla Motors

Una vez más Elon Musk vuelve a aparecer en nuestro blog, pero ahora con su compañía automovilística fundada en el año 2003. Según las cifras, en 2017 Tesla Motors ganó 11.759 billones de dólares (ojo que los billones de aquí y los de EU no son los mismos).

Pero ¿Cómo hizo esta empresa automotriz para competir desde cero con las grandes del mercado? Bien, para esto fue necesario hacer toda una estrategia que se llamó “complex coordination”, en el que las estrategias de marketing, producción, ventas y estrategias tecnológicas se diferenciaran de sus competidores.

Assa Abloy

El fabricante de candados más grande a nivel mundial a nivel de ventas. Según los datos, la empresa tuvo 8,900 mdd en ingresos el 2017 y ese mismo año compró la start up August Home de candados inteligentes, además de lanzar una asociación con Nest, la empresa de domótica de Google.

La compañía sueca fue fundada en 1994 y creció debido a una serie de compras inteligentes, entre ellas la adquisición de Essex Industries que los posicionó en el mercado estadounidense. Desde 1995 a la fecha Assa Abloy ha comprado más de 150 empresas, incluyendo los candados Yale, Sargent, Medeco, tan sólo por mencionar algunas. En México manejan los ya mencionados Yale, Phillips, Tesa,  etcétera.

Celltrion

Creada en 1999 y ubicada en Corea del Sur, Celltrion es una bio farmacéutica que anuncia, vende y distribuye sus productos  a nivel mundial. No hay mucha información de esta empresa, sin embargo te puedo decir que llegó hasta donde está gracias a la firma de acuerdos para abrir canales de distribución en todos los continentes.

Oriental Land

Llegamos al final de esta lista con Oriental Land, una empresa que seguro muy pocos conocerán por este nombre pero estoy seguro la han visto en algún lugar, y es que se trata nada más ni nada menos que la dueña de Disney oriental.

Esta compañía de turismo fue fundada en 1960 y llegó a ser un éxito aprovechando el Licensing, que básicamente es pagar la licencia de cualquier personaje registrado para aprovecharlo en tu empresa, junto a la demanda producida por Disney en el país del Sol Naciente.

Piénsalo así: ¿Cuántos japoneses quieren ir a Disney pero no pueden? Seguro que muchos. Entonces ¿Qué tal si, en lugar de hacer un parque de diversiones desde cero, simplemente compramos las licencias de la empresa y montamos su versión japonesa? Después de todo, Disney ya es muy popular, así que seguro podemos aprovecharlo.

By |2018-11-23T09:33:20+00:00noviembre 23rd, 2018|Empresas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment