¿Por qué las empresas latinas de construcción ganan menos en EUA?

¿Por qué las empresas latinas de construcción ganan menos en EUA?

Para nadie es un secreto que existen múltiples problemas en la industria constructora estadounidense. Sin embargo, los que afectan de manera directa a las empresas creadas por latinos tienen que ver con el desconocimiento a la hora de hacer sus estimaciones.

¿Y adivina qué? El 99% de las veces, esto sucede por falta de información, es decir, las mismas empresas no realizan bien sus estimaciones, lo que provoca que ganen un margen mínimo con cada trabajo que logran o peor, tienen pérdidas al final de la obra.

¿Pero, por qué pasa esto? Bien, como ya imaginas, hay varios factores que influyen a que las empresas tengan una menor ganancia o hagan mal sus estimaciones para una obra, pero entre las más comunes se encuentran las siguientes.

 

Dan precios demasiado bajos por ganar un trabajo

La competencia siempre ha existido, pero en los últimos años al incrementarse de manera drástica, los dueños de las empresas (ojo, no sólo en el área de construcción) han volcado sus esfuerzos en ofrecer “el mejor” precio con tal de quedarse con un trabajo sin importar a veces que esto genere pérdidas.

Esto por supuesto resulta absurdo y al final muchos negocios terminan cerrando, además de que se propicia una caída en los costos que manejan tus colegas.

Tienen miedo cobrar lo que es

Debemos aceptar que la situación del migrante quizá nunca será sencilla en los Estados Unidos y esto siempre causará un cierto “miedo” o restricción a cobrar lo que se debe en este país por parte de un ciudadano latino (o de cualquier otra parte del mundo). Sin embargo hay que superar esta barrera, recuerda que bien hecho, tu trabajo vale igual que el de cualquiera.

 

No saben qué aspectos considerar además del material y la mano de obra

Hay algunas ocasiones en las que se necesitará invertir dinero en otros detalles que no están considerados dentro de lo que es el material y la mano de obra, por ejemplo podemos hablar de permisos extra, algún cambio repentino o la misma merma producida.

No conocen sus derechos legales respecto a cuestiones de seguridad, garantías, bonos, etc.

Un factor que afecta de sobre manera al trabajador latino de la construcción es la falta de información. Quizá sea por la falta de tiempo, el idioma o cualquier barrera en la que puedas pensar. El asunto es que, un gran porcentaje de los trabajadores en EUA de procedencia latina desconocen sus derechos.

No saben administrar la obra y tienen muchas fugas

Finalmente el problema más grave que afecta a la mayoría de los dueños latinos de empresas en los Estados Unidos. El talón de Aquiles de muchos empresarios es la desorganización administrativa, esto como ya sabrás conlleva a muchísimas fugas de capital. Esto va desde hacer un bidding incorrecto hasta la obra más sencilla como puede ser un muro.

Conclusión

Ahora que ya tienes una idea de las principales problemáticas del mercado de la construcción para los latinos, ahora puedes comenzar a tomar cartas en el asunto. Si la administración no es lo tuyo, busca ayuda de un profesional, así como en el bidding, asesórate sobre tus derechos laborales y no tengas miedo de cobrar bien, si tú no valoras tu trabajo, nadie más lo hará.

By |2018-08-31T14:44:49+00:00agosto 31st, 2018|Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment