¿Qué es el Pull Marketing?

¿Qué es el Pull Marketing?

Ya desde un tiempo atrás diversas personas nos han preguntado qué significa el “Pull” en el nombre de nuestro negocio, y para dar respuesta a esta cuestión, debemos de ir al pull marketing, pero ¿Qué es esto?

Bien, en pocas palabras el pull marketing se trata de una serie de técnicas no intrusivas utilizadas en el inbound marketing para atraer a los usuarios interesados en los servicios y/o productos que ofrece una marca.

Qué es el Pull Marketing

Pull marketing se trata de una serie de técnicas no intrusivas.

En otras palabras, es una forma de atraer clientes o público de manera orgánica (sin invertir), por la misma decisión de la persona que visita tus espacios en la red.

Por ejemplo, algunas de las técnicas que puede utilizar el pull marketing son los blogs, las redes sociales, el contenido multimedia, contenido gráfico, los infoproductos, el email marketing con suscripción previa, los concursos y sorteos y un gran etcétera.

De esta manera y mediante la segmentación de la audiencia, se pueden dirigir el contenido a las personas que estén realmente interesadas en obtener los servicios y/o productos que se están ofreciendo.

Qué es el Pull Marketing

El objetivo del Pull Marketing es es dirigir el contenido a las personas que estén realmente interesadas en un producto o servicio.

Ventajas del pull marketing

A diferencia de otras técnicas, el pull marketing ofrece una serie de ventajas que son muy valiosas hoy en día. A continuación repasaré las tres principales:

Crea valor para tus clientes

La primera ventaja obvia en el uso del pull marketing es por supuesto el valor que vas a generar para tus clientes, ya que no sólo se trata de compartir contenidos, sino que esos contenidos que compartes sean de utilidad para tus consumidores.

Crea valor para tu marca

Al mismo tiempo que tus clientes crecen gracias a las estrategias pull marketing, tu empresa también va creciendo ya que existe una reciprocidad casi implícita en la relación empresa-cliente.

Qué es el Pull Marketing

Es más económico que otras estrategias

Por último, este conjunto de estrategias resulta mucho más económico que otras, como por ejemplo el push marketing (que viene siendo lo contrario) ¿Por qué? Bien, pongamos un ejemplo práctico.

¿Conoces los anuncios de Open English? ¿Cuánto crees que pueda costar su agresiva campaña de publicidad con comerciales las 24 horas del día? Parece que bastante ¿no? Pero en cambio, ¿Qué pasaría si en lugar de tantísimos comerciales a todas horas, el fundador Andrés Moreno hubiera empezado con un blog sobre clases de inglés y con el tiempo fuera visitado por millones de personas deseosas de aprender con él? Ahí la cosa cambia.

Las estrategias de pull marketing pueden ser un poco más lentas que el marketing tradicional, sin embargo, a la larga puede traer más beneficios para tu cliente y negocio, es por esto que hoy en día muchas empresas están adoptando las estrategias del pull marketing para su crecimiento.

By |2018-07-04T16:01:42+00:00junio 29th, 2018|Blog, Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment