¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo en tu negocio?

¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo en tu negocio?

Aunque quizá no lo parezca debido a la cantidad de spam que se recibe en el día a día, el email marketing es una técnica que te puede ayudar a conseguir diversos objetivos como visitas a tu página web y/o ventas. En esta breve nota haré un repaso sobre lo que es el email marketing y cómo es que puedes utilizarlo para llegar a tus metas, pero primero un poco de historia.

¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo en tu negocio?

Toma nota: ¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo en tu negocio?

El email marketing o la publicidad a través del correo electrónico es casi tan antigua como el mismo internet. En 1978 Gary Thuerk de Digital Equipment Corporation (DEC) lanzó el primer correo electrónico masivo a aproximadamente 400 clientes potenciales. Este correo electrónico generó ventas por valor de $ 13 millones en productos DEC y destacó el potencial del marketing a través de correos electrónicos masivos.

Desde entonces y hasta ahora, las campañas de email marketing se han ido desarrollando y perfeccionando, haciéndose cada vez más efectivas, al punto que hoy en día se han vuelto imprescindibles para los negocios online.

¿En qué consiste el email marketing? 

En primera instancia esto quizá no suene tan complicado ya que -casi- todos hemos mandado alguna vez un correo y pues agregar alguna información sobre lo que nos interesa vender y/o promover no debe de ser tan complicado ¿Cierto? Bien, aquí es donde está el truco. Orquestar una campaña de venta a través del correo electrónico no es tan simple como suena.

¿Cómo hacer una campaña de email marketing?

Primero que nada, en distintos países la legislación sobre el tema se ha endurecido en los últimos años para garantizar la protección de datos, así que antes de si quiera pensar en hacer una base de datos, debes asegurarte que cumples con la ley.

¿Qué es el email marketing y cómo aplicarlo en tu negocio?

El email marketing es una poderosa herramienta para hacer crecer tu negocio.

Lo siguiente es crear ahora sí una base de datos, para esto es necesario recolectar direcciones de correo electrónico de tus clientes potenciales, y para esto existen diversas maneras de proceder, desde un simple “suscríbete” hasta intercambiar direcciones de correo por infoproductos, webinars.

Una vez que tienes reunidos los suficientes correos electrónicos (100, 200 o más), entonces es hora de escribir el correo, aquí es en donde nos podemos encontrar con un problema y es que redactar un correo de email marketing. Debemos procurar escribir un asunto que sea llamativo y un contenido bien estructurado con información importante para nuestro receptor.

Aquí te comparto una nota de Maïder Tomasena que te puede ayudar a la hora de redactar tus correos electrónicos.

Por último hay que enviar nuestro email, pero ojo, para facilitar el envío de correos existen diferentes herramientas que puedes utilizar como Mailchimp, AWeber, Campaign Monitor entre muchos otros, la recomendación es comparar los servicios disponibles y utilizar siempre la mejor opción, recuerda que todos estos proveedores funcionan de manera distinta, así que debemos averiguar cual funciona mejor para nosotros.

By |2018-06-22T10:33:56+00:00junio 7th, 2018|Blog, Emprendedores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment