¿Cómo crear una marca poderosa y no morir en el intento?

¿Cómo crear una marca poderosa y no morir en el intento?

Hace algún tiempo ya hablé en este blog sobre los beneficios de tener una buena marca para tu negocio. En aquella ocasión te comentaba sobre las ventajas que puede traer una buena marca, sin embargo, ahora iré al segundo paso ¿Cómo se construye una marca poderosa?

Bien, la verdad es que existen diversas formas de pensamiento (e incluso de lograr tu meta) en cuanto a este tema se refiere; algunas personas se inclinan por el todo poderoso dólar, es decir, la inversión constante en campañas publicitarias constantes y agresivas, mientras que otros más buscan la atención personalizada y la satisfacción del cliente.

Cómo crear una marca poderosa

¿Cómo crear una marca poderosa?

Ahora bien, si me preguntas a mí, yo creo que existen varios puntos esenciales para construir una marca poderosa, aunque recuerda que esto no es una fórmula mágica.

Conoce a tu cliente

Para mí lo principal es entender bien las necesidades de tu cliente, ya que este es el primer paso para generar una buena conexión con él. Cuando prestas atención a tus consumidores, fácilmente puedes centrarte en satisfacer sus demandas y así poco a poco ir desarrollando el vínculo con tu empresa.

Esto hoy en día es más fácil de lograr gracias a las redes sociales que son un vehículo perfecto para facilitar la comunicación bilateral.

Mantén la mente abierta al cambio

¿Sabías que Nintendo comenzó en 1889 fabricando barajas Hanafuda (naipes tradicionales japoneses), después entró al mercado de juguetes y terminó como el gigante de los videojuegos que conocemos hoy en día?

Así como Nintendo, muchas empresas también han cambiado a través de los años en mayor o menor medida, lo que les ha permitido alcanzar nuevas metas. Por eso cuando vas comenzando con un nuevo negocio, es muy importante recordar que si permaneces igual, entonces no creces y hay veces en las que debes arriesgar.

Cómo crear una marca poderosa

Cuida la reputación de tu negocio (on y off line)

Este es quizá uno de los puntos más importantes y es que generar una mala reputación (dentro y fuera de la red) puede perjudicar seriamente tu negocio. Si eres nuevo en el mundo de los negocios, ahora te estarás preguntando  ¿Y cómo es que se cuida la reputación? Bien, es en realidad muy sencillo, basta con que vivas bajo los valores de tu empresa y ofrezcas productos y/o servicios de calidad.

Inversión económica

Por último dejo este punto que parecería obvio para casi cualquier persona, sin embargo te sorprendería saber cuántos “emprendedores” han intentado o intentan poner un negocio y triunfar con él en poco tiempo y sin invertir un solo centavo.

Como ves estimado lector, construir una marca poderosa no es algo sencillo ni ocurre en un santiamén, es toda una cadena de procesos que toman su tiempo y deben ir vinculados a lo más importante para tu negocio, es decir, tu cliente.

By |2018-06-29T09:57:45+00:00junio 15th, 2018|Blog, Marketing|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment