7 tips para ahorrar dinero en la decoración de tu casa

7 tips para ahorrar dinero en la decoración de tu casa

Cuando adquirimos una nueva vivienda, el siguiente paso es adaptarla a nuestros propios y gustos y necesidades. Esto no ocurre solamente con las casas o departamentos nuevos que entregan a sus dueños sin todos los acabados finales, sino también con viviendas usadas a las que hay que realizarles remodelaciones para ajustarlas a la realidad de sus nuevos dueños.

Si tú hace poco adquiriste un nuevo lugar para vivir y quieres hacerle cambios, pero todavía no te has puesto manos a la obra porque tus ingresos no te alcanzan para hacerlo, aprende cómo ganar dinero extra en Gananci y utiliza esa nueva fuente de ingreso para esta necesidad que se creó al momento de llegar a tu nuevo hogar.

tips para ahorrar dinero

Tips para ahorrar dinero en la decoración de tu casa.

1.-Ten una lista de prioridades: lo primero que debes hacer es hacer un listado con las cosas que deseas remodelar, cambiar o agregar en la decoración de tu vivienda nueva. Este listado debe estar organizado en orden de prioridades ¿Qué es lo que necesita más urgente? ¿Qué es lo que hace falta, pero no necesitas? ¿Qué deseas agregar?

Así será más fácil para ti saber el orden en el que vas a actuar y el dinero que se necesitará. Así también podrás enfocarte primero en las cosas más importantes. Para realizar este listado puedes organizar una lluvia de ideas con los miembros de tu familia, ya que ellos pueden tener necesidades importantes de las que tú no te hayas percatado.

Se requiere que definas el estilo que usarás, porque si no lo haces, lo más probable es que termines comprando más adelante distintas piezas que no tendrán cohesión entre sí, por lo que deberás deshacerte de algunas. Entre tus prioridades está elegir la paleta de colores, las texturas con las que debes trabajar, entre otros.

Lo mejor que puedes hacer en este punto es contactarte con un arquitecto o un diseñador de interiores. Si no tienes para pagar un diseño general, puedes comprar su asesoría en horas de trabajo y hacerle preguntas que te ayuden a organizar tus ideas.

Lo primero que debes hacer es hacer un listado con las cosas que deseas remodelar, cambiar o agregar en la decoración de tu vivienda nueva.

2.-Haz un presupuesto: investiga el precio para cada uno de los ítems de los ítems que incluiste en tu listado de prioridades. Para hacerlo es importante conocer los precios de diferentes proveedores. Es muy fácil pedir cotizaciones por Internet o visitar diferentes portales especializados, lo bueno de hacerlo es que te sorprendería cómo pueden cambiar los precios de un establecimiento a otro.

Decide la cantidad de dinero que te permitirás gastar al mes y triangula la información que recopilaste de lo que se necesita con lo que tienes. Haz los ajustes que consideres oportunos y pasa al punto número 3, no sin antes revisar los consejos para administrar mejor tu dinero.

3.- Realiza un plan de acción: una vez que sepas lo que quieres hacer y tengas organizado un presupuesto, divide en diferentes fases el proyecto entero. Por ejemplo, en mayo decorarás y comprarás muebles para la sala, en junio renovarás la cocina y durante julio- agosto te ocuparás de los detalles del jardín trasero.

Cuando divides el proyecto en fases es más factible que lo termines ya que te estás colocando metas muy específicas y realizables en vez de observar todo el proyecto en general y asustarte por la magnitud del mismo.

Además, al ocuparte de cada fase en específico tendrás mayor control del presupuesto y cada vez que vayas terminando algo verás el avance (por pequeño que sea) lo que te motivará a seguir adelante con el mismo.

Una vez que sepas lo que quieres hacer y tengas organizado un presupuesto, divide en diferentes fases el proyecto entero.

4.- Contrata profesionales si es necesario: para que las cosas queden bien hechas y no tengas problemas con ellas en el corto o mediano plazo, lo mejor es contratar a profesionales en las áreas que tú no manejes.

Muchas veces queremos ser partícipes y estar totalmente involucrados en los cambios en nuestra nueva vivienda, lo cual es lo más recomendable, pero no trates de hacer tú cosas en las que no tengas experiencia, ya que puedes crear daños mayores que puedan hacer que te salgas de tu presupuesto.

Si contratas profesionales te evitarás ese problema, y además la mayoría de las veces sus servicios incluyen garantías por cierto tiempo. Claro que hay cosas que podrás hacer tú, algún miembro de tu familia o en equipo con tus amigos, pero elige cosas que no requieran mayor experticia, ya que por querer ahorrarte algo de dinero, al final puedes terminar gastando mucho más.

5.- Visita tiendas de segunda mano: podrás encontrar elementos de calidad que son justo lo que buscas, pero que quizá nunca habrías pensado en encontrarlo en esos lugares. Mantén la mente abierta en torno a los sitios donde encuentras los accesorios, el mobiliario y más.

También hay almacenes donde grandes tiendas de lujo “desechan” piezas que tienen defectos de fábrica por lo que las venden a precios impresionantemente bajos. Muchas veces estos defectos ni se notan o son pequeños detalles que puedes arreglar con un poco de pintura. Considera visitar estos lugares, podrían hacer que tu presupuesto rindiera mucho más.

Visita tiendas de segunda mano.

6.- Crea tus propias piezas: si eres creativo, otra buena idea para gastar menos dinero es crear tus propios adornos. En Pinterest puedes encontrar mucha inspiración al respecto, desde fotos del estilo que deseas lograr, hasta tutoriales para construir diferentes piezas en casa con distintos materiales (incluso reciclados) que ya tengas en ella y que pueden verse muy hermosos si tienes la dedicación necesaria.

7.- Sé flexible: es cierto que tienes un plan de acción y un presupuesto, lo que garantizará los resultados deseados cuando te apegas a ellos, pero si en algún punto necesitas salirte, debes permitírtelo. Si crees que es mejor cambiar el orden de las fases o recortar dinero de un lado para invertirlo en otro, hazlo. Sobre la marcha irás aprendiendo muchas cosas y podrás tomar mejores decisiones.

By |2018-06-15T10:25:29+00:00junio 18th, 2018|Blog, Emprendedores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment