10 negocios que puedes comenzar con menos de 100 dólares

10 negocios que puedes comenzar con menos de 100 dólares

A priori, el título de esta nota quizá sonará mal en el oído del escéptico, sin embargo,  antes de que desacredites las ideas que a continuación te voy a presentar, quiero aclarar algunos puntos clave para todo aquel que desde el vamos está en desacuerdo con la afirmación título de esta entrada.  

Primero y principal, quiero señalar que, a pesar de que estos negocios pueden generar una fuente extra de ingresos, es muy posible que no llegues a hacerte “millonario” con ninguno de ellos, a decir verdad, las actividades que enlisto aquí están pensadas para jóvenes que quieren obtener algunos dólares adicionales, aunque con la experiencia y planeación necesaria, cualquiera podría desarrollarlos.

Segundo, ten en cuenta que estas solo son ideas básicas, esto quiere decir que el potencial de cada negocio está en la creatividad (y presupuesto) de cada persona, no necesitas invertir menos de 100 dólares y conformarte con lo que aquí te expongo, tú decides que tan lejos quieres llegar.

Por último, debes tener en cuenta que más de alguno de los negocios expresados en esta lista requiere ciertas habilidades, por lo que quizá necesites capacitación si es que decides emprenderlos.

Ahora sí, vayamos al tema.

Tutor

Comenzamos con una de las tareas que puede resultar más sencillas si es que tienes los conocimientos necesarios. Dar clases a otras personas puede generar un buen ingreso si es que lo sabes llevar a cabo y ojo, no es necesario ir por todas las escuelas de la ciudad para conseguir clientes, puedes utilizar otros servicios como craigslist, por ejemplo.

Traductor

La brecha entre los idiomas se reduce día con día, sin embargo, todavía hay personas que no hablan una segunda lengua, por lo que este servicio puede ser valioso. También ten en cuenta que otros negocios también necesitan este tipo de servicios como por ejemplo las editoriales, las agencias de marketing o las de desarrollo de audiovisuales.

Community Manager y creador de redes

Uno de los trabajos más populares que ha dejado este nuevo auge tecnológico. Pero ser comunnity manager no es sencillo, hay que tener un verdadero conocimiento del funcionamiento de las redes para poder desempeñarse en este campo.

Asistente virtual

Quizá la primera pregunta que surge en este punto es ¿Asistente de qué? Y naturalmente la respuesta es: Tú decide ¿En qué tienes más experiencia? Sabes de autos, computadoras, moda, cine, contabilidad…

Redactor

La presencia de los negocios en el mundo virtual es cada vez mayor y las empresas cada día requieren más contenidos, si tienes un buen nivel de redacción puedes aprovechar este nicho y desarrollar contenidos para vender, a esto se le llama copywriting.

Investigación en internet

Aunque no lo creas, aún hoy en día hay personas que no saben utilizar bien los buscadores en internet como Google, Yahoo o Bing, especialmente cuando se trata de buscar textos académicos.

Creación de productos hechos a mano

Si eres una persona hábil con las manos, esta es la idea para ti. Es un hecho que hoy en día se ha incrementado la demanda de productos “handmade”, incluso Amazon tiene su propio espacio para todos los productos hechos a mano. La joyería, los accesorios para la ropa el arte y la decoración para el hogar son algunos de los productos más demandados.

Venta de productos por internet

Una de las grandes ventajas que nos ha traído el internet son los marketplaces, es decir sitios web donde puedes vender tus productos ¿Y qué productos? Los que te puedas imaginar, el internet es muy grande y puedes aprovechar sitios como Amazon, Mercado Libre, Segunda Mano, Ebay, etcétera para poner en circulación lo que decidas vender.

Vendedor freelance

Pero si lo tuyo no es el internet o quieres complementar tus ingresos, también puedes vender de manera freelance. Primero debes saber qué quieres vender y luego informarte con que empresas puedes participara para llevar a cabo esta actividad. Si quieres saber un poco más sobre las habilidades que debe tener un vendedor freelance te invito a leer la nota enlazada en el título de este apartado.

Creación y venta de infoproductos

Por último y para cerrar esta nota, también puedes comenzar con la creación y venta de infoproductos, un recurso muy utilizado sobre todo con bloggers para atraer más lectores. Si quieres saber más sobre este tema, te invito a leer la nota que está en el título de este apartado.

By |2018-06-08T11:16:12+00:00abril 2nd, 2018|Blog, Emprendedores|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment