5 ventajas de tener tu propio hogar

5 ventajas de tener tu propio hogar

Estoy seguro de que por la vida te has encontrado con alguien que piensa que comprar casa es un “gasto innecesario”, argumentos como “¿Comprar casa, para qué?”, “Es muy caro, nunca voy a poder” o “No es necesario comprar una casa, siempre habrá quien te rente” son el pan de cada día entre todas esas personas que no le dan importancia a la vivienda y/o no piensan mucho en su futuro.

Sin embargo y casi por regla general estas personas terminan como “nómadas urbanos”, yendo de un lado a otro, buscando quién les rente un pequeño espacio para vivir. No me mal entiendas, ellos están en todo su derecho de llevar su vida como les venga en gana, sin embargo yo no me veo a los 70 años buscando una casa porque nadie me quiere rentar, al contrario, creo que estoy en edad de comenzar a formar un patrimonio.

Es por esto que hoy quiero hablarte de algunas ventajas de tener tu propio hogar, por si aún tienes la oportunidad de iniciar un proceso de compra te decidas de una vez por todas. Sé lo que estás pensando “en el papel se dice muy fácil comprar una casa pero la realidad es otra”. Créeme que estoy consciente de esto, pero como dicta la sabiduría popular “nada que valga la pena llega fácil”.

Confianza en ti mismo

Lograste el gran objetivo de comprar una casa ¿Qué más puedes hacer? ¿Hasta dónde puedes llegar? Si alcanzaste esta meta, los únicos límites que te detendrán son los que tú te pongas, otra casa o departamento para rentar, un terreno, un negocio, tú decide.

Estabilidad

¿Te imaginas lo que sería no tener que mudarte cada que el dueño del lugar de donde vives te pide que desalojes? Esta quizá sea una de las mayores ventajas que te pueda traer el adquirir tu propio hogar, saber que estás en tu propiedad.

Inversión

¿Alguna vez escuchaste decir que los bienes raíces son la mejor inversión? Bien, esta frase se repite porque hay mucho de cierto. A menos que tomes una decisión equivocada a la hora de la compra, las casas suelen aumentar su valor a medida que se va urbanizando una zona, es decir que esos cientos de miles de dólares que vas a invertir, irán aumentando al paso de los años.

Ahorro

Esta es una ventaja implícita que pocas veces se toma en cuenta. Obviamente dejarás de pagar renta, pero hay algo más allí que sólo ese pago y va ligado al punto anterior, a la hora de invertir en una casa puedes ir mejorándola para después venderla y comprar una casa más grande, en otro barrio o que simplemente se acomode más a tus necesidades.

Independencia

Por último y más importante, la independencia, esa condición en la que convergen todas las ventajas mencionadas en esta lista. No tener que preocuparte por si ya pagaste la renta de este mes o si el casero te pedirá que entregues las llaves. Sabrás que tu dinero está bien invertido y que ese pequeño capital irá creciendo a medida que vaya creciendo la zona donde estás ubicado o mejores la casa.

Por supuesto, estas son tan sólo algunas ventajas que te puede traer el tener tu propio hogar, pero también hay algunas otras como podría ser el mejorar tu historial de crédito, la posibilidad de dejar un patrimonio a tus hijos y un gran etcétera.

¿Qué otras ventajas crees que te pueda traer el tener tu propio hogar?

By |2018-04-02T14:43:14+00:00marzo 23rd, 2018|Bienes Raíces, Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment