7 emprendedores latinos que debes conocer

7 emprendedores latinos que debes conocer

En esta lista te presentamos a algunos de los emprendedores latinos que han logrado el éxito con innovadoras ideas.

Cada día que pasa el mundo del emprendimiento crece más y más, es por esto que hoy en día se vuelve cada vez más común ver a jóvenes latinos destacar en mercados internacionales. En esta lista que te presentamos a continuación vamos a conocer a tan sólo algunos emprendedores latinos que han logrado transformar su entorno con sus ideas o que se encuentran trabajando muy duro en para lograr sus objetivos.

Cabe mencionar que cuatro de estos siete personajes fueron nombrados como “emprendedores del año” por la revista Americas Quarterly a principios del 2017. La única persona de esa lista que permanece ausente es Andrés Moreno, fundador de Open English, que si bien es un exitoso emprendedor latino, en los últimos años sus compañías se han visto envueltas en controversias por supuestos fraudes a los usuarios.

1. Comenzamos con Leila Velez. Originaria de Brasil, Leila fundó Beleza Natural a los 19 años y lo que comenzó originalmente como un salón de belleza en el barrio de Grande Tijuca situado en Rio de Janeiro, actualmente se ha convertido en una empresa de escala nacional que emplea a tres mil personas y atiende a más de 130 mil clientes por mes.

Foto: Americas Quarterly.

2. Maximo Cavazzani, es un emprendedor argentino y la mente maestra detrás de Etermax, una compañía de juegos multiplataforma con sede en su país natal. Entre los juegos más populares de esta compañía podemos destacar los ya clásicos “Preguntados” y “Apalabrados”.

Foto: Twitter @maximocavazzani.

3. Seguimos con la colombiana Jimena Flórez, emprendedora social y fundadora de Chaak Healthy Snacks, empresa dedicada al desarrollo de bocadillos saludables mientras que a su vez apoya la economía de agricultores colombianos.

Foto: Colombia.com.

4. Vamos con el cubano Yondainer Gutiérrez, creador de ALaMesa, una de las primeras apps nacidas en la Isla y la más popular sobre restaurantes. Poco a poco, Yondainer se ha convertido uno de los rostros visibles de la creciente comunidad de emprendedores en su país.

Foto: Forbes.

5. Continuamos ésta lista con Jorge Nazer, un abogado chileno fundador del Grupo Alto, compañía que pretende prevenir y disminuir los robos en tiendas y supermercados (también conocido como “robo hormiga”) a través de tres pilares: 1) Recolección de información para saber quiénes son, donde viven y cómo roban los delincuentes. 2) Persecución penal eficiente para lograr la sanción pertinente. 3) Un sistema de marketing disuasivo que genere ambiente de control y ayude a prevenir los hurtos.

Foto: latinmaps.tv.

6. Seguimos con Ángel Sahagún y su startup llamada “Albo”, una app móvil que pretende revolucionar la industria bancaria con una propuesta de valor digital orientada a la experiencia del cliente. Con Albo podrás llevar el control de todo tu dinero a través de tu smartphone.

Foto: Milenio.

7. Finalizamos esta lista con Julián Ríos Cantú, un joven de 18 años originario de Monterrey. A su corta edad, Julián es CEO de Higia Technologies, empresa encargada de diseñar “EVA”, un sostén con biosensores para la detección temprana del cáncer de mama.

Foto: Telemundo.

By |2017-12-14T13:02:13+00:00noviembre 13th, 2017|Blog, Emprendedores|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. mil gracias por la información. El tema es muy amplio y da mucho que decir.
    Tendré que ponerme a estudiar más, por qué me percate de que hay mucho
    todavía por aprender. Estaré al pendiente de tus artículos, saludos.

Leave A Comment